miércoles, 17 de agosto de 2011

El sentido de Estilo de Vida

En Estilo de Vida el perder peso es un regalo de la salud verdadera

HISTORIA DE ESTILO DE VIDA
Estilo de Vida cumple 27 años este año 2013. Sus primeros 11 años estuvo presente en Torreón, Coah. como un programa grupal de reducción de peso a base de charlas orientadas a la adopción de hábitos y patrones de alimentación saludables.
En 1998 se traslada a la Ciudad de Querétaro donde se transforma en lo que es hasta ahora, un Programa orientado hacia la Salud Verdadera, cuyo objetivo es ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida considerando como prioridad la salud.

Es con este enfoque en que la pérdida de peso viene a ser un regalo de la salud verdadera, y no un objetivo primario como fue en los primeros 11 años de este programa.

Atendidos personalmente por Mario
y Lourdes Fájer
El Proyecto Estilo de Vida fue fundado por la Lic. En Nutrición Ma. de Lourdes Herrera de Fájer, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y por M.A. Mario Fájer Cruz egresado del ITESM campus Monterrey con una Maestría en Administración. Ambos dirigen este proyecto en Querétaro desde hace casi 16 años.



RAZON DE SER DE ESTILO DE VIDA
Consideramos que hoy en día, más que nunca antes en la historia de la humanidad, el ser humano necesita un esfuerzo muy especial para mantenerse saludable. Las cifras corroboran este hecho: A comienzos del siglo XX las enfermedades infecciosas eran la principal causa de muerte prematura en el mundo; estas enfermedades eran la difteria, la gripe, la tuberculosis y la neumonía, hoy en día la causa principal de muerte son las enfermedades degenerativas, tales como la obesidad, la diabetes mellitus tipo II, las enfermedades cardiacas, el cáncer, la apoplejía, las enfermedades respiratorias y muchas más.

Muchas de estas enfermedades degenerativas tienen que ver con el estilo de vida actual, en el que el cuidado de la salud , entre otras importantes cuestiones, a pasado a un segundo o tercer plano, debido principalmente a que las preocupaciones por el diario vivir ocupan una gran parte de nuestro quehacer. Es importante saber que cuando la salud no es considerada dentro de la agenda personal de cada individuo, o se le considera con una prioridad muy baja, la factura de la enfermedad tarde que temprano se presenta, a veces de manera irreversible.

ESTADÍSTICAS FATALES
La Organización Mundial de la Salud por sus siglas OMS, reporta que en el mundo morirán 6 de cada 10 personas de este tipo de padecimientos. En México la cifra es todavía más terrible, 7 de cada 10 se verán afectados por estas enfermedades, de las cuales la diabetes tipo II es la causa de muerte número uno.

LA SALUD, UN RECURSO DE VIDA
La Organización Mundial de la Salud definió la Salud como un RECURSO, y esta palabra lo dice todo, la salud es un recurso, es un patrimonio invaluable para poder vivir, para trabajar, para amar, para disfrutar la vida . Como recurso, debe ser administrado y respetado, lo contrario es suicida, los datos lo confirman.

ESTILO DE VIDA, LA RESPUESTA
Estilo de Vida surge como una respuesta a esta problemática del sobrepeso y la obesidad ,y sus consecuencias en la salud que al parecer se van conviertiendo en una epidemia mundial.

EN QUE BASA SU EXITO ESTILO DE VIDA
  1. Nuestras premisa fundamental es prestar el mejor servicio a nuestros clientes, dentro de un ambiente de calidad y calidez humana;
  2. Nuestras sesiones son grupales. Esto permite que se vaya formando un ambiente de confianza entre los asistentes al constatar que algunos de sus problemas son compartidos por otros;
  3. Nuestro sistema se basa en esta máxima: Bajar de peso, debe ser un regalo de la salud; de esta manera las personas bajan de peso dentro de un esquema en el que la salud es prioritaria;
  4. Nuestros clientes asisten una vez por semana; se pesan, registramos las variaciones de su peso, y pasan al salón de conferencias a escuchar una charla que les ayudará a mejorar su estilo de vida y llegar a su peso ideal;
  5. Bajar de peso y conservarlo es un asunto de información; en Estilo de Vida hemos caído en la cuenta que las personas suben de peso pues no cuentan con la información necesaria.  En Estilo de Vida cubrimos este faltante mediante pláticas enfocadas a la salud y el bienestar; 

Por esto y mucho más, Estilo de Vida es .....El Lugar.


Informes:  saludverdadera@estilodevida.mx
Teléfono en Querétaro: (442) 242-4987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.