viernes, 26 de agosto de 2011

Los alimentos la mejor medicina

Que los alimentos sean tu mejor medicina
y que la medicina que necesites la encuentres en los alimentos

Objetivo: El objetivo de este artículo, es descubrir juntos el valor de los alimentos como la fuente más importante de nuestro bienestar, el recurso más efectivo para bajar de peso y el medicamento más adecuado para la curación de nuestros padecimientos.
INTRODUCCION

Hubo un tiempo en el que un malestar estomacal se resolvía con un té de yerbabuena, para luego alimentar a la persona con una rica avena cocida con manzana rallada y canela; si la persona se sentía cansada, se le preparaba un té de manzanilla o de azahar. Si una persona no podía dormir, se ponía leche a calentar se le añadía un poco de miel, y listo.
Si surgía una gripa, la mamá ponía un poco de vick en un recipiente con agua muy caliente, cubría al enfermo con una cobija, y así se descongestionaba; luego preparaban un buen caldo de pollo, o una sopa de cebolla para ayudar a limpiar y desinfectar la sangre.


Si había calentura, entonces se le daban líquidos, un té de manzanilla para el malestar, mucho descanso, hasta que el agente infeccioso moría debido al calor generado por el cuerpo que a su vez hacía que el sistema inmunitario se pusiera alerta y empezara a emplear sus más efectivos elementos para derrotar al enemigo.

Las mamás de alguna manera sabían que la respuesta del cuerpo a la infección era la bendita calentura. También sabían que una buena sopa, o un buen caldo de res ayudarían al enfermo a recuperarse.

En ese tiempo también había enfermedades infecciosas que muchas veces eran mortales,
ya fueras rey de un País, o vasallo, si te tocaba, era casi seguro que dejarías este planeta.
Gracias a los antibióticos muchas vidas fueron salvadas.

Hubo entonces un momento en el que surgió la confusión, llegamos a olvidar que los alimentos habían sido y eran nuestra mejor medicina preventiva, y que los tés, hierbas, ejercicio, agua y descanso podían aliviar nuestros malestares cotidianos. Olvidamos también que una dieta balanceada había mantenido a nuestros antepasados saludables y de buena madera. Entonces empezamos a dejar en manos de los médicos y las medicinas nuestra salud; la Industria farmaceútica capitalizó esta confusión, y en maridaje con muchos médicos empezaron a crear la cultura de la medicación como respuesta a los problemas de salud.

La salud empeoró con el tiempo pues olvidamos que lo que nos había mantenido fuertes y de buena madera eran nuestros hábitos alimenticios y la comida sana y balanceada. Ellos capitalizaron a su favor este craso error, y contruyeron una de las industrias más poderosas y mezquinas del planeta. Se combatieron las enfermedades infecciosas, si, pero surgió otro flagelo, las enfermedades degenerativas, obesidad, diabetes tipio II, infartos, cáncer, embolias y muchas más, debido a estilos de vida en los cuales la salud ya no ocupaba un lugar importante, los buenos alimentos ya no eran tan relevantes, pues ahí estaban las omnipresentes medicinas para aliviarnos todo, y responder a nuestros problemas de salud.

Estilo de Vida surge como una respuesta, como un sistema en el cual juntos recordamos todo aquello hizo que nuestros padres y abuelos fueran de buena madera, y que murieran de viejitos.

Este artículo trata pues de recoger algo de lo que se ha investigado en los últimos años sobre los alimentos , las especias y las hierbas, y que curiosamente nuestras madres y nuestras abuelas y la gente del campo ya conocían pues oralmente se lo iban comunicando de generación en generación.

Entonces en esta charla, les mencionaremos algunos de los padecimientos de hoy en día y los alimentos que pueden ayudar a mejorar una situación, así también hablaremos de aquellos alimentos cuyos componentes ayudan a prevenir enfermedades de todo tipo, y también hablaremos de aquellos que también son útiles para ayudar a bajar de peso.

Entonces el objetivo de esta charla será el que volvamos a considerar a los alimentos como NUESTRA MEJOR MEDICINA.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA FORMACIÓN DE GRASA

Los siguientes tipos de alimentos no solo ayudan al cuerpo a bajar de peso, sino que contienen fibra que protege contra el cáncer y otras enfermedades. Estos alimentos en combinación con el ejercicio aeróbico sistemático, le darán al cuerpo las armas para quemar grasa y calorías, y en consecuencia bajar de peso. Cuáles son?

 Los granos enteros, las frutas y los vegetales. Estos son clasificados como carbohidratos complejos, o dicho de otra manera carbohidratos buenos.
Este tipo de carbohidratos parecen manejarse de otra manera, pues conforme van siendo digeridos, parece que van perdiendo sus calorías. Fuente: Gayla y Kirschmann

PRODUCTOS QUE AYUDAN A QUEMAR GRASA

Existen alimentos que dan sabor a nuestra comidas, favoreciendo la quema de grasa, son;

Los rábanos, la salsa de chile, salsa de arándanos, catsup, jugo de limón y de lima, mostaza, vinagre, hierbas y especias. .
PRODUCTOS QUE AYUDAN A DISPARAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASA

Mostaza proveniente de la semilla de mostaza y los rábanos.
ALIMENTOS QUE DISMINUYEN EL RIESGO DE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, Y CANCER DE COLON; DIVERTICULITIS, VENAS VARICOSAS, FLEBITIS, OBESIDAD Y OTRAS MÁS.

Todos aquellos que contengan FIBRA; frutas, vegetales; salvado, avena, frijoles, lentejas, arroz, semillas, nueces, etc.
ALIMENTOS QUE PREVIENEN MUERTES POR ATAQUES AL CORAZÓN, AYUDAN A CONTROLAR LA GLUCOSA EN DIABETES TIPO II, AYUDAN A ELEVAR EL COLESTEROL BUENO, Y SON AGENTES ANTIINFLAMATORIOS QUE AYUDAN EN LOS SINTOMAS DE ARTRITIS REUMATOIDE . También ayudan a regular la alta presión sanguínea, la colitis ulcerativa y las migrañas.
Estos alimentos son, los pescados y el aceite de pescado pues aparte de su excelente proteína, contienen los ácidos grasos Omega 3, los cuales son esenciales para la prevención de las enfermedades y para una óptima salud. El déficit de Omega-3 en nuestra dieta ha provocado desórdenes metabólicos provocando obesidad y sobrepeso . El aceite de linaza es también una fuente importante de Omega-3 pues contiene de 50 a 60% de Omega -3; también el aceite de oliva y el de canola son buenos aceites por su contenido de Omega-3
Los pescados que tienen la más alta concentración de Omega 3 son el salmón, la macarela y las sardinas. De las semillas la de linaza es la que más Omega 3 contiene.

FRUTAS QUE ELEVAN NUESTRA ENERGÍA.

El plátano y la pera son las frutas con más concentración de azúcares naturales; Te pasa que a cierta hora sientes deseos de una coca-cola?, lo que necesitas es energía, entonces ya sabes que el plátano y la pera, están disponibles para ti.

ALIVIO PARA COLITIS, MALESTARES DIGESTIVOS (dispepsia), ULCERAS ESTOMACALES.

El plátano, puede ayudar, además fortalece las paredes del estómago previniendo las úlceras; también ayuda a bajar el colesterol , puede ayudar a disminuír la diarrea y tiene propiedades antibióticas. Dispepsia es cualquier trastorno digestivo, como flatulencia, agrugras, acidez, inflamación, pesadez , etc. Un plátano ayuda a recuperar la energía por su alto contenido de fructuosa.

SUSTITUTO DE LA ASPIRINA Y DE LOS LAXANTES?

La ciruela . Además contiene fibra soluble, y es una fuente de energía natural por su contenido de fructuosa.

COMO MANTENER EL TRACTO URINARIO LIBRE DE INFECCIONES

Los arándanos , deodorizan la orina, evitan que proliferen bacterias en la vejiga , riñones y próstata. También pueden evitar la formación de piedras en los riñones , además de que es un alimento antiviral y bactericida.
BUSCAS DESBLOQUEAR TUS ARTERIAS?

La toronja ayuda a limpiar tus arterias; retarda la formación de tumores, es un protector contra el cáncer del estómago y del páncreas, así como un combatiente de este tipo de cáncer. De pasada ayuda a bajar el colesterol malo, es un antiviral y antioxidante por su contenido de vitamina C.

PRODUCTO CONTRA EL CÁNCER DE COLON

Si buscas evitar el cáncer de colon, el mejor producto conocido es el salvado. Este producto puede ayudar a evitar el cáncer de mama, además de que tiene propiedades antiparasitarias.

DEPRIMIDO?

La avena tiene compuestos psicoactivos que pueden ayudar a combatir la depresión además de que ayuda a combatir el ansia por la nicotina. Además la avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre; su fibra soluble ayuda en el proceso de pérdida de peso. Tomada diariamente puede ayudar a bajar el colesterol.

ALIMENTO QUE AYUDA A INCREMENTAR LA ENERGIA MENTAL.

La leche baja en grasa, es un alimento extraordinario pues incrementa la energía mental (un medio vaso, 125 Ml., es suficiente para revitalizarnos). Contiene tirosina que llega al cerebro, y ayuda a disparar la producción de neurotransmisores que estimulan al cerebro lo que ayuda a pensar de manera más alerta y aguda. Su calcio y vitamina D lo hace único para prevenir la osteoporosis; La leche también ayuda a combatir las infecciones ; protege al estómago contra los medicamentos y la comida dañina. La leche , especialmente la baja en grasas, tiene el potencial de luchar contra el cáncer de colon, pulmones, estómago y cérvix.
La leche es una fuente excelente de calcio y contiene proteína completa.
Las personas alérgicas a la leche pueden sustituírla por yogurt, leche de cabra y leche de soya, aunque ésta es baja en calcio y fósforo.

ANTIBIÓTICO NATURAL Y AGENTE ANTICANCERÍGENO

El yogurt. Las bacterias que lo componen, son benéficas y lo hacen un excelente antibiótico y anticancerígeno. Sus bacterias ayudan a mejorar la salud del intestino mejorando la digestión. También una taza o dos al día disparan el sistema inmunitario protegiéndonos de las enfermedades infecciosas. También ayuda a combatir los resfriados. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel combatiendo las enfermedades que le afectan. Ayuda a combatir la constipación, la diarrea, piedras en la vejiga, la halitosis, hepatitis, y desórdenes en los riñones, entre otras.

Nota: Tenemos para ti una receta fácil para hacer yogurt en casa; escribe y puede ser que te la enviemos.

El azúcar que le añaden al yogurt comercial nulifica sus efectos terapéuticos. El azúcar es antagonista de las vitaminas del complejo B, que son el resultado de las bacterias encontradas en el yogurt y las que provocan sus grandes beneficios.
El ajo en su forma natural es uno de los alimentos considerados como un poderoso antibiótico natural, que combate bacterias, parásitos, y virus. Previene los ataques al corazón y las embolias (dos o tres gajos de ajo al día, podrían ser de gran beneficio) .

El ajo es bueno para combatir resfriados , y es un antidiarréico . Se utiliza también para elevar el sistema inmunitario . Comer ajo crudo o cocinado dará la mejor protección.

QUIERES SABER QUE VEGETAL ES UN EXTRAORDINARIO COMBATIENTE DEL CANCER?

Entre los de hoja verde la espinaca es considerada como la mejor para protegernos y combatir el cáncer. Es alta en fibra. Se recomienda comerla cruda o ligeramente cocinada.

Bueno , como ves no estamos desprotegidos, pues nuestro buen Dios proveyó a  la naturaleza una gran riqueza en alimentos, hierbas y especias que son la mejor medicina natural tanto para prevenir enfermedades como para combatirlas. El contenido de este artículo es solamente una pequeña muestra de la generosidad de Dios para con sus hijos.

Nuestro exhorto es a que vayamos incluyendo en nuestras vidas más productos de esta hermosa y generosa tierra y menos productos nacidos de la ambición desmedida del hombre.

Buscas bajar de peso saludablemente?, Deseas energía para afrontar los retos de todos los días?
Ven a Estilo de Vida, donde aprenderemos juntos tomando un aromático café,
lo que debemos hacer y como debemos hacerle
 Estilo de Vida es .....el Lugar.

Fuente: Nutrition Almanac Gayla J. Kirschmann y John D. Kirschmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.