miércoles, 17 de agosto de 2011

Que ofrece Estilo de Vida a las Empresas

CONTENIDO
  • Nuestra Misión
  • Objetivo del Programa de Estilo de Vida
  • Que se puede esperar de nuestro Programa
  • Beneficios para la empresa, para los trabajadores y para las familias
  • Los resultados del Programa pueden medirse
  • Que incluye el Programa: Sesión informativa y sesiones semanales
  • Estructura y tiempos para la realización del Programa: Tiempo para pesar; tiempo para la charla y tiempo para atención personalizada
  • La Pizarra de la Salud
  • Beneficios extras para los inscritos; garantía de satisfacción total ; cortesía para un miembro de su familia para Estilo de Vida en sus instalaciones.
  • Inversión en el Programa; Inscripción, cuotas y forma de pago.
NUESTRA MISION

Propiciar que nuestros clientes y sus familias alcancen una vida más plena, tanto en el aspecto de la salud como en el emocional y espiritual , a través del aprendizaje y práctica de todo aquello que impacte positivamente su calidad de vida.

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE ESTILO DE VIDA.
Generar en las personas una cultura del significado profundo de una Salud Verdadera, que les permita desarrollar al máximo sus potencialidades y dones que le han sido dados, para bien de su familia, de la sociedad, y la empresa en la que se desenvuelve. El objetivo fundamental de nuestro programa es que la salud ocupe un lugar relevante en la agenda de cada persona, así como en la agenda de la empresa en la que labora.

A.-QUE SE PUEDE ESPERAR DE NUESTRO PROGRAMA

1.-Beneficios para la Empresa, el impacto del programa es altamente positivo, porque está demostrado que gran parte del ausentismo, de la poca disposición a colaborar, así como de las actitudes con las que se empieza el día , incluso del temperamento tiene que ver con hábitos y patrones alimenticios y falta de ejercicio. Así como el equipo mecánico, técnico y el tecnológico necesita estar a punto para lograr una eficiencia operativa, así el organismo requiere de materia prima de calidad para hacer uso de sus potencialidades y ser capaz de responder al reto de la productividad.

2.-Beneficios para los empleados es de gran utilidad pues ellos aprenderán que la salud es un Recurso, tal como recientemente lo ha definido la Organización Mundial de la Salud. Esta concepción inducida por nosotros, provoca que las personas empiecen a considerar seriamente el cuidarlo y protegerlo, precisamente para “utilizarlo” para su mayor beneficio, y de su entorno.

3.-Beneficios para las familias de los empleados.

El programa de Estilo de Vida ha sido diseñado para que los hábitos y patrones alimenticios, así como los referentes a la salud, como es el ejercicio, sea adoptado por toda la familia, de tal manera de que el núcleo familiar mejore su salud y su estilo de vida, de esa manera el impacto tendrá un efecto multiplicador.


¿Como logramos esta integración familiar? Mediante los menús que incluímos en cada paquete de afiliación al programa y los resúmenes que sobre las charlas ofrecemos después de cada sesión, los cuales han sido escritos de manera que cualquier persona pueda entenderlos; estos resúmenes pueden ser compartidos en la familia para juntos poner en práctica los consejos que ahí se sugieren.

Los menús acompañados por recetas sencillas, contienen todos los elementos nutricionales que favorecen la salud, son sabrosos, y balanceados, y pueden elaborarse para toda la familia. Cambiar nuestros hábitos y patrones alimenticios favorece la integración familiar, y ese es un aspecto que merece ser atendido.

B.-¿PUEDEN MEDIRSE LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA?
El programa de Estilo de Vida puede ayudar a mejorar los siguientes aspectos relacionados con la salud de las personas involucradas:
• El peso y su índice de masa corporal;

• Disminución de la circunferencia de la cintura. Esta medida es importante pues tiene más relevancia que el peso y el IMC para efectos de un equilibrio metabólico;

• Incremento en el nivel de energía mental y física;

• Indudablemente es una prevención muy efectiva contra las enfermedades degenerativas, pues se sabe que el 80 al 85% de ellas tienen que ver con la alimentación;

• Mejora en los niveles de colesterol, triglicéridos y control de la glucosa en sangre;

• Mejora el temperamento y las actitudes ante los demás; Por ejemplo, en muchos casos un mal desayuno o la ausencia del mismo puede afectar de manera significativa el estado de ánimo de una persona;

• Otros más que quizá no puedan medirse pero que ayudan a mejorar nuestro entorno y nuestra economía familiar y la del País. El costo de la enfermedad está desequilibrando las economías de muchos países, sobre todo la obesidad, la diabetes y sus enfermedades resultantes.
C.-QUE INCLUYE EL PROGRAMA

1.-SESIÓN INFORMATIVA. Primera sesión: Explicación a los asistentes de los objetivos del programa; Introducción a la prevención de las enfermedades mediante la adopción de hábitos y patrones alimenticios saludables; dejar establecido que es lo que pueden esperar de la participación de Estilo de Vida y como podrían mejorar sus vidas y las de sus familias.

En esta sesión se invita a los asistentes a que se inscriban al programa. Es en esta sesión en la que se toman datos de las personas, se les mide y se les pesa y se les determina un peso meta, que es el que les corresponde de acuerdo a su sexo, edad y complexión. En esta sesión estaremos el tiempo que sea necesario hasta terminar con el proceso.

2.-TOMA DE MUESTRAS PARA PERFIL DE LÍPIDOS Y GLUCOSA. De acuerdo a los tiempos de la empresa, asistiremos un día después por la mañana para tomar muestras de sangre y medir la presión sanguínea de las personas que se inscribieron. La muestra de sangre servirá de base para una valoración inicial de la salud de la persona, y como referencia para una valoración posterior después de al menos un período de 6 meses de seguir el programa.


3.-SESION DE ARRANQUE. En esta sesión, que proponemos se lleve a cabo la semana posterior a la de la sesión informativa, se les entrega a cada uno de los que se han inscrito al programa, una Guía para la Salud y Control del peso, los menús, la valoración de acuerdo al perfil de lípidos y glucosa, y las credenciales para cada uno donde se llevará el registro de las variaciones de su peso durante el tiempo que haya sido contratado el programa.
Es en esta sesión que oficialmente arranca el proyecto de salud, con la explicación de cómo deben llevar el programa, que deben hacer, etc. tomando como base la Guía para la Salud y el Control del peso.


4.-SESIONES SEMANALES: Por su naturaleza, el tema de la salud necesita de continuidad y un monitoreo constante, es por eso que en base a nuestra experiencia la propuesta incluye nuestra presencia semanaria en la empresa durante 2 horas o más si es necesario, las cuales se aprovecharán de la mejor manera para beneficio de quienes nos han dado su confianza, dándole su lugar al programa que se ha aceptado, pero cuidando que no se distraiga más del tiempo necesario a las personas involucradas, en detrimento de la productividad.
 Se sugiere que la sesión inicie en la primera hora de la mañana, que es cuando las personas estamos más alertas y dispuestos a escuchar, y aprender.

ESTRUCTURA Y TIEMPOS DE LAS SESIONES SEMANARIAS. La estructura que se propone para las sesiones de cada semana, y que puede ser negociable, es la siguiente:

• TIEMPO PARA PESAR. 30 minutos. Se fija un horario para pesar a cada uno; proponemos que esta actividad se lleve a cabo la primera hora de la mañana y que siempre sea a la misma hora para que pueda ser comparable en relación al peso. Esta actividad puede ser escalonada de tal manera que no es necesario que estén todas las personas presentes para pesarse. Una vez que se pese a una persona puede regresar a sus labores. Calculamos que cada persona utilizará solamente de 1 a 2 minutos en esta actividad.

TIEMPO PARA UNA CHARLA. 30 minutos. Sugerimos 30 minutos como mínimo, sin embargo si el tiempo de la empresa lo permite podríamos extendernos a 45 minutos o más. El objetivo de esta charla semanaria programada, es que las personas vayan aprendiendo hábitos saludables para su diario vivir, y puedan llevar el programa de la mejor manera. Estas charlas están diseñadas para que los asistentes vayan conformando un estilo de vida de calidad. El Programa incluye pláticas sobre nutrición, ejercicio, actitudes ante la vida, motivación, y todos aquellos temas que promuevan un estilo de vida de más calidad. Una vez terminada la charla los asistentes pueden seguir sus labores. Se anexa un listado del tipo de charlas que ofrecemos.

• TIEMPO PARA ATENCION PERSONALIZADA. 1 hora. Al terminar nuestra charla de la semana, estaremos en las oficinas de la empresa por una hora o más, si así se requiere, para atender de manera personal a los asistentes del programa que así lo necesiten. Este tiempo lo dedicamos a resolver dudas específicas sobre la charla que se impartió, o sobre el programa, con el objetivo de que se siga con la mayor fidelidad posible para beneficio de su salud y la pérdida de peso.
 En caso de que una persona tenga un padecimiento que requiera la atención particular, se manejará con un costo adicional preferente. Si la empresa así lo permite puede hacerse la consulta durante nuestro tiempo de permanencia, o fuera de las oficinas.
5.-Pizarra de la Salud; Si así lo autoriza la empresa, parte del proyecto es determinar un punto de reunión de los empleados, en el que puedan informarse sobre sus avances en el programa, así como de artículos actuales y prácticos que tengan que ver con mejoras en la calidad de vida de las personas y de sus familias.

D.-BENEFICIOS EXTRAS PARA QUIENES SE INSCRIBEN Y PARA LA EMPRESA

1.-GARANTIA DE SATISFACCIÓN TOTAL. Ofrecemos este tipo de garantía, lo cual significa que aquella persona que se haya inscrito y que considere que el programa no responde a sus expectativas, podrá pedir la devolución total del costo de la inscripción, sin que tenga que argumentar nada. La única deducción que se hará será la referente al perfil de lípidos y glucosa que se haya realizado.

2.-EFECTO MULTIPLICADOR EN LA FAMILIA. Consideramos que es importante que la familia de la persona que se inscriba se involucre en este proceso, pues de esta manera la persona que decidió seguir en este programa no se sentirá aislado , por esa razón, las personas que se inscriban obtendrán una cortesía para un miembro de su familia, la cual consistirá en el costo de la inscripción más la cuota del día en que asistan a las instalaciones de Estilo de Vida. Esta cortesía incluye la valoración inicial, la Guía para la Salud y el Control del peso, y la determinación del peso adecuado según sexo, edad y complexión; no incluye el perfil de lípidos y glucosa el cual tendrá un costo aparte.

“La familia es, cronológicamente, la primera realidad temporal. Las restantes estructuras florecen a su sombra, viven de su savia. Anterior en el tiempo a todas, es manantial fecundo que las vivifica”.

INVERSION EN LA SALUD
Inscripción: Por cada persona que haya decidido inscribirse en el programa, se pagará una inscripción, ya sea que la empresa decida aportar esta cantidad, o llegue a un acuerdo con el empleado en el cual cada parte aporta un porcentaje determinado del total. Esta inversión Incluye un perfil de lípidos (colesterol total, y su composición: colesterol HDL, LDL y VDL) glucosa y presión sanguínea; una valoración profesional con los resultados que arroje el perfil de lípidos y glucosa. Incluye también la Guía para la Salud y Control del Peso que es la base del programa, menús, valoración inicial y determinación de peso saludable e índice de masa corporal .

Nota: Para el perfil de lípidos, Estilo de Vida hará este servicio en las oficinas en el horario que se determine en forma conjunta, de tal manera que las personas no tengan que utilizar su tiempo en trasladarse a un laboratorio; Consideramos básico e importante que todos los que inician tengan una valoración de cuando empiezan para que tengan conciencia de su estado actual de salud. Eso ayudará a que le impriman un sentido al programa.

Forma de pago: Ya sea que el empleado pague la totalidad del curso, o haya un acuerdo con la empresa, la Empresa se hará cargo de liquidar el total de las inscripciones a Estilo de Vida.

CUOTAS MENSUALES POR PERSONA: Se deberá pagarse una cuota mensual por 4 sesiones al mes. Debe asegurarse que todos los inscritos se comprometan a asistir durante al menos 12 sesiones, y a liquidar las cuotas correspondientes a este período; es decir la empresa se compromete a entregar a Estilo de Vida cada mes durante 3 meses las cuotas del total de personas que se inscribieron originalmente. Para esto se sugiere que cada persona que se inscribe firme una carta con la empresa , en la que se compromete a asistir al menos durante 3 meses, incluyendo el compromiso de la cuota mensual acordada. Para que se vean resultados de este programa, al menos debe seguirse durante 3 meses, es por eso que al comprometerse a asistir y pagar durante ese período los invita a cumplir.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA POR OTROS 3 MESES. Al finalizar el período de 3 meses, o 12 sesiones, y si así lo deciden, podremos seguir por otro período igual. En esta segunda fase del programa no se paga la inscripción, solo las cuotas mensuales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.