martes, 11 de octubre de 2011

La Respiración Profunda ¿Fuente de la Juventud?

Conoce nuestro Programa de reducción de peso; Dale click :  Como te ayudamos a bajar de peso

"Podemos vivir largo tiempo sin comida, un par de días sin líquidos, pero la vida sin oxígeno es medida en segundos. Algo tan esencial merece toda nuestra atención, sin embargo raramente lo visualizamos así, al menos que practiquemos yoga".

Te saludamos deseándote Todo Bien!

 La respiración es la más importante de todas las funciones corporales. En realidad la damos por un hecho pues respiramos de manera automática todo el tiempo, sin embargo la mayoría lo hace de manera muy deficiente, y ese es el problema. En este artículo te compartiremos la importancia de oxigenarse bien, los beneficios y los males que acarrea una pobre respiración. Como acostumbramos, te platicaremos también de la técnica llamada Respiración Profunda RP, mediante la cual, si la practicas, estamos seguros que será un parteaguas en tu salud, tu energía y tu productividad en todos los órdenes. Te incluímos también un corto video donde podrás observar la técnica que hará que tu vida cambie para bien radicalmente.

Si aumentáramos nuestra cuota de oxígeno estaríamos en la posibilidad de quemar más grasa, derrocharíamos vitalidad, aliviaríamos las tensiones, podríamos evitar enfermedades como el cáncer, rendiríamos más y mejor, y produciríamos la energía suficiente para vivir más plenamente .

La respiración profunda es el camino más rápido para lograr un estilo de vida de más calidad; los antiguos griegos la calificaban como la Fuente de la Juventud, hoy sabemos que estaban en lo cierto.

LA CALIDAD DE TU RESPIRACIÓN SE REFLEJA EN LA CALIDAD DE TODAS LAS CELULAS TEJIDOS Y ORGANOS DE TU CUERPO.

Todas las billones de células que forman nuestro preciado organismo RESPIRAN CONTINUAMENTE; cuando el oxígeno llega a cada una de ellas, expulsa al bióxido de carbono y otros residuos metabólicos, dejando a las células plenas de oxígeno y limpias de desechos tóxicos.

VENTAJAS DE UNA BUENA OXIGENACIÓN

1. Quemaremos grasa de manera más efectiva; A más oxigenación mayores posibilidades de quemar grasa; pues nuestras células necesitan de oxígeno para convertir los nutrientes en energía y quemar grasa; sin la presencia del oxígeno el metabolismo será muy deficiente; Así es que si estás deseando bajar de peso, respirar profundo es esencial para este propósito. Un programa de reducción de peso debe incluir las respiraciones profundas como parte esencial del proceso. Estilo de Vida incluye este importante tema.

2. Reduciremos los efectos del estrés. Cuando nos estresamos lo primero que hacemos es dejar de respirar; cuando respiramos adecuadamente, estaremos rompiendo los efectos del estrés. Se recomienda que al primer signo de estrés respirar profundamente para neutralizar sus efectos que son la secreción de cortisol y adrenalina. Si estás consciente de esta situación, adquiere el hábito de respirar lento y profundamente varias veces al día, de esta manera mejorarás tu claridad mental, aliviarás el estrés, y estarás más preparad@ para las demandas de alto estrés.

3. La RP es un gran auxiliar en un programa en el que se pretende quemar grasa. El cortisol y la adrenalina antagonizan fuertemente con la insulina, impidiéndole su función primaria que es llevar la glucosa a las células. Cuando estas hormonas son secretadas, debido al estrés, y no hay una respuesta de ejercicio físico , entonces empezaremos a sufrir de resistencia a la insulina. El estrés y la respuesta al estrés incrementará el grado de resistencia a la insulina con sus desfavorables efectos en el balance hormonal, y sus consecuencias, resistencia a bajar de peso, prediabetes y todo lo que ustedes ya saben. (Fuente Dr. Todd Ovokaytis). Si deseas conocer más sobre la Resistencia a la insulina te recomendamos leer este artículo: Dale click
Resistencia a la Insulina

4. Fortaleceremos nuestro sistema inmunitario; Es en los intestinos y el estómago donde se encuentran cerca del 80% de las células del sistema de defensa o sistema inmune; si les proveemos de suficiente oxígeno harán un trabajo más eficiente, y eso significa salud; Nuestra digestión mejorará notablemente;

5. Disminuiremos el riesgo del nacimiento, proliferación y fortalecimiento de células cancerosas; A las células cancerosas LES DISGUSTA el oxígeno; proliferan con poco oxígeno, mucho estrés, y picos de glucosa en sangre; todo lo contrario a las células sanas.

6. Fortaleceremos nuestras funciones cerebrales; La RP está asociada con un cambio deseable en las ondas cerebrales Alfa. La RP tiende a incrementar estas ondas, y esto a su vez está asociado con un estado de paz y una mente alerta; nuestras decisiones serán más objetivas; Haremos mejores elecciones en nuestra manera de comer, entre otros beneficios. Se descubrió que los atletas que logran excelentes resultados, tienen como auxilar una proliferación de ondas alfa , debido a la cantidad de oxígeno que tienen que respirar para lograr sus propósitos.

7. Nuestro tejidos y órganos se verán revitalizados, y eso significa más energía más eficiencia y menos enfermedades peligrosas;

9. Nuestros intestinos trabajarán mejor; La RP mejora la función de los intestinos; es en los intestinos donde se producen los nutrientes y la eliminación resultante.

Tip efectivo para una mejor digestión: Minutos antes de comer (digamos 5 minutos), haz una o dos respiraciones profundas. Este hábito te ayudará a digerir mejor, aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, y quemar grasa. Valdrá la pena?. El RP ayuda a relajar los músculos y órganos que participan en el sistema digestivo, haciendo más efectivo la secreción de jugos gástricos, enzimas y hormonas necesarias para una buena digestión

10. Una buen oxigenación disminuye en gran medida la formación de células cancerosas. El Dr Otto Warburg, investigó a fondo desde 1920 el metabolismo básico del cáncer, por lo que recibió el Premio Nobel en 1932. El trabajo de Warburg demostró que el cáncer es, fundamentalmente, una enfermedad simple donde el oxígeno de las células al caer a un nivel suficientemente bajo, provoca que las células CAMBIEN DE NATURALEZA.
Si quieres ahondar más sobre la relación que existe entre la oxigenación celular y el cáncer te recomendamos ver esta página.  El oxígeno y el cáncer

11. La oxigenación y su vínculo con las enfermedades.  En todas las enfermedades se ha encontrado un común denominador, un bajo nivel de oxígeno. Un bajo nivel de oxígeno en los tejidos del cuerpo es un indicador seguro de la enfermedad.
La hipoxia, o carencia de oxígeno en los tejidos, es la causa subyacente de todas las enfermedades degenerativas. Dr. Stephen Levine, Molecular Biologist.


COMO RESPIRAR MEJOR. LA RESPIRACIÓN PROFUNDA O DIAFRAGMÁTICA

¿Cómo se respira en forma profunda? Inflando, mediante la inspiración, la parte baja del vientre, con este movimiento, haremos que el diafragma provoque que se expanda la caja toráxica permitiendo, como consecuencia, a los pulmones expandirse a su máxima capacidad. La mayoría de nosotros hacemos lo opuesto. Al inspirar contraemos el vientre y levantamos el pecho. Es como si quisieras llenar con agua un vaso de plástico apretándolo de la parte baja.

TECNICA

1. Sentarse cómodamente (se puede hacer parado o acostado también). Mantener la espalda en posición tan recta como sea posible para que el vientre y el pecho tengan la libertad de llenarse de aire;

2. Antes de empezar, da un suspiro de alivio para aflojar los músculos;

3. Coloca los dedos de la mano unos 10 centímetros abajo de las costillas. Empuja los dedos hacia adentro para eliminar el aire viciado que todavía retienes, con esto provocarás un vacío, lo que facilita que el oxígeno entre con fuerza.

4. Mantén la boca cerrada y la lengua puesta en la bóveda del paladar, sin tensar la mandíbula. Inspira por la naríz lentamente y sin hacer ruido jalando el aire con el vientre, de manera tal que tus dedos sean empujados hacia fuera(imagínate que estás inflando un globo que está en el estómago); siente como después del vientre se expande la caja torácica, y por último los pulmones a toda su capacidad. Hazlo el tiempo que puedas, si no estás acostumbrado no te esfuerces demasiado, poco a poco lograrás inspirar por más tiempo . Puedes empezar con 5 segundos.

5. Retén el aire por al menos 5 segundos aprox. (para dar tiempo a que haga su labor de oxigenar la sangre). Después exhalas lenta y uniformemente por la naríz...lo que exhalas será el bióxido de carbono (deshecho). Termina la respiración contrayendo con suavidad el abdomen y arrojando el último residuo de desecho de aire, o bióxido de carbono. Una vez hecho sigues con la segunda respiración.
 Te compartimos un video con el que puedes hacer 5 minutos de respiración profunda.

Dale click :  Video 5 minutos de Respiración profunda


¿PORQUÉ DISMINUYE EL NIVEL DE OXIGENO EN NUESTRAS CELULAS?
Los niveles de oxígeno son sensibles a muchísimas influencias, entre ellas: Toxicidad, estrés emocional, trauma físico, infecciones, reducción del oxígeno atmosférico, estatus nutricional, carencia de ejercicio y principalmente una inadecuada respiración. Cualquier elemento que amenace el transporte de oxígeno a nuestro cuerpo, promoverá el crecimiento de células cancerosas.
La buena noticia es que muchas de las consecuencias de las que hablamos y que pueden disminuír el nivel de oxígeno en nuestras células causándonos problemas de salud, pueden ser eliminadas si aprendemos la técnica de RP y la ponemos en práctica, con la idea de que después podamos hacerla en automático, beneficnado grandemente nuestras vidas.
Se recomienda que respires de manera profunda al menos 3 veces al día, al levantarte, al mediodía preferiblemente antes de comer, y al acostarte. Has un mínimo de 3 a 5 respiraciones completas, lo ideal son 10. Recuerda que una vuelta completa es el inspirar y expirar con ambas fosas nasales. Con el tiempo aprenderás a respirar correctamente de manera automática, y tu vida habrá cambiado para bien.


Conoce nuestro Programa de reducción de peso; Dale click :  Como te ayudamos a bajar de peso

¿Quieres una vida de más calidad? ¿Buscas tener un peso saludable? ¿Necesitas fuerza emocional para afrontar el mundo positivamente?
Estilo de Vida……La Respuesta
Informes en Querétaro : 242-4987
Email : saludverdadera@estilodevida.mx
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/estilodevidafajer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.